Amazon Web Services (AWS) es una plataforma en la nube completamente equipada que proporciona a los usuarios una amplia gama de potentes herramientas y servicios para crear, implementar y administrar sus aplicaciones. Entre estos servicios, Amazon también ofrece servicios de alojamiento para sitios web, provisión de servidores virtuales, así como alojamiento de aplicaciones y contenidos como imágenes, vídeos y archivos de audio.
¿Por qué el alojamiento Amazon AWS es mejor que el alojamiento web tradicional?
Cuando eliges alojar tu sitio web en Amazon AWS, obtienes las ventajas de una infraestructura altamente escalable, flexible y fiable. La escalabilidad significa que puedes escalonar tus recursos al alza o a la baja según tus necesidades, sin ningún problema, mientras que la flexibilidad te permite utilizar cualquier lenguaje de programación, entorno o marco. También ofrece todas las capas de seguridad, optimización del rendimiento y supervisión, con un servicio de asistencia disponible que puede ayudarte en caso de cualquier problema. A diferencia de las soluciones de alojamiento web tradicionales, que son propensas a fallos de hardware y otros problemas, Amazon AWS tiene una disponibilidad del 99,999% y sus múltiples centros de datos en distintas ubicaciones garantizan la máxima fiabilidad.
¿Cuáles son las características del servicio de alojamiento Amazon AWS?
El alojamiento Amazon AWS incluye una serie de servicios esenciales, como:
Nube Informática Elástica (EC2)
: una solución de alojamiento de servidores virtuales que proporciona la capacidad de ejecutar diversas operaciones informáticas como máquinas virtuales, servidores web o de correo o aplicaciones. Para garantizar una alta fiabilidad, Amazon replica automáticamente sus instancias en varias zonas de disponibilidad.
Servicio de Almacenamiento Sencillo (S3)
: solución de almacenamiento en la nube escalable y segura que permite a los usuarios manejar grandes cantidades de datos de forma rentable. Amazon S3 tiene muchas funciones que facilitan el almacenamiento y la gestión de contenido estático, al tiempo que garantizan la máxima seguridad.
Servicio de Base de Datos Relacional (RDS)
: solución totalmente gestionada basada en MySQL, PostgreSQL, Oracle y otros sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Con Amazon RDS, es fácil configurar y administrar una base de datos aprovechando las funciones de escalabilidad y alta disponibilidad de AWS.
Herramientas de seguridad y supervisión
: Amazon AWS también ofrece varias herramientas de seguridad y supervisión, como Amazon CloudWatch, que proporciona herramientas de supervisión y gestión para mantener su aplicación en funcionamiento de forma fiable; y Amazon Simple Notification Service (SNS) para enviar alertas sobre temas como notificaciones de los servicios de AWS, informes de facturación y uso.
¿Cómo utilizar el servicio de alojamiento de Amazon AWS?
Para configurar tu sitio web en Amazon AWS, debes registrarte en la plataforma de Amazon Web Services, crear una cuenta y, a continuación, empezar a crear los recursos adecuados. Para ello, primero tienes que crear una instancia de EC2 con la configuración adecuada. A continuación, puedes ejecutar la instancia, cargar el contenido de tu sitio web y gestionar funciones adicionales como el almacenamiento, las bases de datos y la configuración de seguridad.
Conclusión
El mejor servicio de alojamiento para tu sitio web disponible en el mercado es Amazon AWS. Ofrece una infraestructura escalable, flexible y segura respaldada por múltiples zonas de disponibilidad en más de 190 países. Amazon Web Services proporciona una gran variedad de servicios, como EC2, S3, RDS y herramientas de seguridad y monitorización, que pueden satisfacer los requisitos de cualquier tipo de proyecto. Si quieres disfrutar de las ventajas del alojamiento web en una plataforma realmente potente, debes considerar el Alojamiento Amazon AWS.